PRESENTACIÓN

La revista Comunidad, que se edita desde 1997, es la publicación periódica que el Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (PACAP) de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) pone a disposición de todas las personas interesadas en la orientación social de la salud.

 

En el año 2013 pasó a ser una publicación online y hasta el 2015 se publicaban dos números anuales. A partir del año 2016 se empezaron a publicar tres números al año, correspondientes a los períodos marzo-junio, julio-octubre y noviembre-febrero. Posteriormente, el 10 de marzo de 2020, se aprobó su inclusión en la base de datos bibliográfica IBECS con la correspondiente indización desde el primer número de ese mismo año. En el 2023, la Revista Comunidad ha sido incluida también en SciELO.

 

Objetivos

La revista Comunidad tiene como objetivos estimular, apoyar y promover las actividades en salud con una orientación comunitaria, acogiendo trabajos originales y de revisión de autores que desarrollen su labor en los ámbitos sanitario y/o social. Como misión establece avanzar en el terreno del conocimiento de los instrumentos y la metodología del trabajo comunitario.

 

Políticas de la revista

La revista se rige por el sistema de revisión por pares, donde los revisores no conocen la filiación de los autores, y siguiendo los criterios de buenas prácticas de ICMJE (International Committee of Medical Journal Editors: http://www.icmje.org/) publica artículos de diferentes tipos: originales, originales breves, cartas al director, recursos comunitarios, entre otros, y también mantiene un Programa de Formación en Actividades Comunitarias.  

 

Los manuscritos que sean aceptados para su publicación quedarán en poder permanente de la revista Comunidad, y no podrán ser reproducidos total ni parcialmente sin su permiso. La publicación de manuscritos en esta revista no tiene coste alguno para sus autores.

Los juicios y las opiniones expresadas en los artículos publicados y las comunicaciones que aparecen en la revista son exclusivamente de las personas que los firman.